viernes, 8 de junio de 2012

Imperialistas de 2da o Anexos


   Espero comprendan la tardanza en publicar una nueva entrada al blog. Es que cada entrada tiene un proceso de reflexion. Y creo que esta vez reflexioné más sobre el título que sobre el contenido del post. Y no es que no haya tenido en claro hacia qué apuntaba la entrada, de hecho sabía de quienes quería hablar , pero simplemente no encontraba la descripción adecuada para este grupito al que dedico estas líneas.


   Podría haberles descripto como autodestructores, porque al fin y al cabo, los imperialistas de 2da mano terminan perjudicando a sus propias raices. O podríamos hablar de vendepatrias, porque desean entregar todos los recursos del pais a manos extranjeras, más capacitadas, y de hecho cada que tuvieron la oportunidad lo han hecho. Pero finalmente definirles como vendepatrias sería entrar en ese debate sobre qué es la Patria, y qué sería venderla. Además, el Imperio Anexo ni se vende, sino que se entrega con moño y todo.

   A diferencia del Imperialismo tradicional, que busca extender las fronteras económicas de su propio país, el Imperialismo Anexo surge fundamentalmente complementando y apoyando la expansión ajena. Es casi una vocación, en la que no se espera remuneración ni beneficio. No es que no comprenda la definición de oficio o voación, pero es que realmente me sigo cuestionando qué es lo que motiva a actuar a esta gente de esta forma ¿Qué clase de rechazo tienen hacia su propio país?
Se entiende sola la imagen, no?
   Es inevitable relacionar al imperialismo de 2da con aquellos sectores que siempre buscan controlar la política y la historia de América Latina para ponerlas al servicio del exterior. Es por eso que a esas organizaciones comunicacionales o a esos sectores politicos que viven generando controversias entre los ciudadanos los considero imperialistas anexos.



   Lejos ya del imperialismo formal, los autoanexados buscan casi desde nuestra independencia mantener vigentes los lazos que nos conserven en una situacion de dependencia con aquellos estados capaces de ejercer el Imperialismo de Primera. Podemos decir entonces que quienes buscan nuestra obediencia y disciplina como eterna colonia, no son mas que titeres bailando -por gusto propio- al ritmo que les impongan desde afuera.

1 comentario:

  1. Me gustaron mucho tus definiciones, están guiadas por un sentido muy lógico jaja.

    ResponderEliminar

Seria indignante que no me dejaras un comentario!