miércoles, 21 de marzo de 2012

Estereotipación Social

    Sé que frecuentemente escribo sobre temas parecidos, espero no aburrirles demasiado. Ya he mencionado en posteadas anteriores que me desagrada ver la forma en la que las personas responden ante distintas situaciones de sus vidas tal y como el sistema espera que lo hagan. Honestamente no se si es peor que respondan así o que no respondan en lo absoluto.

    Si bien las personas, obviamente, muestran el tiempo, el espacio, y la cultura en la que se desarrollan, no puedo ver como algo natural este proceso de estereotipación social. Porque el humano es un ser social, influenciable, con errores, virtudes y sobre todas las cosas, con una personalidad propia; no un androide.

                 

    De chiquitos nuestros papás nos obligaban a usar el flequillo recto, porque creian que no podiamos decidir por nosotros mismos, y ahora que nos dejan elegir por haber crecido un poco, ¿Nos hacemos el corte de Daddy Yankee? Seguimos haciendo lo que nos dicen otras personas. Nos pensamos que nosotros estamos decidiéndolo todo, sin notar que muchas cosas en nuestras propias vidas son decididas por la sociedad o copiadas de ella. Estamos llegando a ese absurdo punto en el que vemos pasar a un grupo de peronas por la calle y son todas iguales. Mismo pelo, misma musica, mismo estilo. Y por si fuera poco, nos parece lo más natural del mundo.

                                 

    Y nos pregunto, me pregunto: ¿Qué va a pasar si las cosas siguen así? Ya no vamos a poder diferenciarnos los unos de los otros. Vamos a perder nuestra esencia, o la capacidad de proyectarla. Mientras más se parezca al estereotipo una persona, más belleza ven los demás en ella. ¿Vamos a seguir diferenciándonos por las marcas registradas? Porque, si hay algo por lo que todavia nos identifican, es por el loguito de las zapatillas o la etiqueta de la ropa.

    Es increible que habiendo todavia tantas cosas por hacer a nuestro alrededor, sigamos (me incluyo) preocupándonos por darnos gustos innecesarios y por obtener objetos que no sirven realmente. Por último, pido disculpas a los lectores del blog, si es que quedan jajaja, por haber demorado tanto en postear. ¡Voy a ser más constante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria indignante que no me dejaras un comentario!